El Hombre del Momento

El Hombre del Momento

¿Quien es Joel Torres? Bueno, para empezar un amigo de la casa. El Puertorriqueño que ahora está en lo más alto, siendo su más reciente condecoración en Behind the Chair en la categoría de Mejor fotografía editorial. Pero la verdad, mejor les dejo que el mismo Joel se les presente en una entrevista que los chicos Haircris le hicieron en su estadía en NYC.

Joel Torres director creativo TIGI - Entrevista Hair Cris

J: Mi nombre es Joel Torres. Soy de Puerto Rico pero vivo en Texas. Soy el director creativo de Tigi para Latinoamérica y bueno, llevo trabajando para la marca 17 años. Así que Iván Rico, director regional de educación y yo comenzamos al mismo tiempo esta aventura. Si volviera a nacer y tuviera la oportunidad de pertenecer a un equipo, definitivamente volvería a pertenecer al mismo. La razón por la cual comencé en la compañía es por qué los vi trabajando, vi su trabajo en tarima, me enamoré de su estilo y dije que quería pertenecer a la marca así que seguí mi sueño hasta que lo logré y todo lo que sé, lo debo a mis mentores. Hemos pasado 17 años, trabajando en conjunto para llevar esta información y nuestro trabajo a Latinoamérica.

C: ¿Hace cuánto tiempo eres peluquero?

J: Soy peluquero desde los…bueno comencé muy chico, pero digo más de 20 años de experiencia y pues mi trabajo ha ido variando durante los años. Primero trabajé en una barbería, después en un salón de belleza, luego empecé a trabajar con celebridades. Viaje muchísimo por toda Latinoamérica, incluido Chile. Estuve en “Nace una estrella” de Canal 13 durante 2001/2002.

Ahora con Tigi, estoy haciendo el mismo trabajo que es viajar. Así que he estado dentro de lo que es educación. Pero también tengo una pasión bien grande por lo que es crear contenido para las redes sociales. Hago fotografía, videos, he hecho trabajos editoriales para buenas revistas como Vogue (Italia,Estados Unidos), también he estado en Harper’s Bazaar (Brazil, Mexico, Estados Unidos), GQ , In Style y todas las revistas de belleza de cabello: Behind the chair, Hairbrain, Modern Salon, American Salon. Ha sido una trayectoria de mucho trabajo de mucho sacrificio pero muchas cosas buenas.

Joel Torres director creativo TIGI - HC Entrevista Hair Cris

C: Una pregunta Joel para la gente que quiere saber ¿En qué te inspiras o donde buscas la inspiración? ¿Cuales son las cosas que te mueven?

J: Yo busco inspiración en el arte, la arquitectura y en la música. No toda mi inspiración viene de cabello por qué si viene del cabello haría lo mismo que hace todo el mundo entonces buscaría cosas que son fuera del mercado de nosotros para poder así traer algo un poco diferente a lo que se ve, veras? Añadir un poco de mi identidad. Yo soy apasionado por la arquitectura, la música y del arte urbano así que combino todas esas ideas y las pongo en practica cuando ejerzo.

¿Quieres saber más sobre este gran artista? Disfruta los trabajos, colaboraciones e inspiraciones de Joel Torres en su instagram: https://www.instagram.com/joeltorresstyle/

 

Escrito por Catalina Inostroza

Catalina InostrozaAmante de los cánones de belleza de barroca y harajuku, nació el amor por la peluquería y el vestuario, siendo una relación más circunstancial que elegida de vida, floreció como los cerezos en primavera. Podría decirse que la beta humanista se desarrolló de una forma poco convencional a través del cabello y el estilismo.