Especial Crespas

Especial Crespas

Como cabellera lisa de casi toda la vida, siempre veo a la gente con rulos con un poco de envidia. Pienso porque no puedo tener ese movimiento y volumen, que como pelo lisa solo puedo lograr con horas de peinado; pero vamos a dejar de hablar de mi y paso a ti, diosa incomprendida por el retail chileno

Primero, el rizo o chocho es un tipo de cabello olvidado por las grandes marcas, lo que más necesita es humectación dado a que como no es liso la grasa natural del cabello no es capaz de avanzar por el cabello, así que necesita el doble de cuidados.

Partamos por lo más básico, champú y acondicionador, ojala Recovery de Tigi BedHead, porque te preguntaras. Está diseñado para un daño medio o cabello con rizos. Así la zarzamora que tienes en tu cabeza se convertirá en el cabello que tanto sueñas, sedoso y brillante.

Recuerda sumar productos de styling como cremas de peinado PROFESIONALES, las que compras en el super no le va a hacer ni cosquillas al cabello, solo sentirás un efecto pesado y grasoso. Para darle forma a tu onda puede ser el Curl Trainer de Koswell, para controlar ondas y que se vuelva mucho las dócil. En caso de un chocho, mas cerrado y rebelde prueba On the Rebound de Tigi, quedai divina con este porque ayuda a definir y separar para dar más volumen pero sin frizz; y si ya tu cabello es incontrolable como las serpientes de Medusa usa Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi, controla hasta el rizo más difícil sin dejarlo pesado y te deja como sacada de alguna revista de papel cuche.

En cualquiera de los dos productos anterior, tienes que aplicarlos después del lavado de cabello, distribuyendo muy bieeen el producto para que no quede un exceso en algún lado y deja secar o secador con difusor para un mejor resultado. Si se te llegan a caer las ondas, solo vuelve a mojar el cabello porque el producto se queda ahí.

¿Alguna duda? Pasa al salon, siempre estamos para servir.

Ahora que sabes todo esto, toma las riendas de tus ondas y ten el cabello con el que sueñas

Escrito por Catalina Inostroza

Catalina InostrozaAmante de los cánones de belleza de barroca y harajuku, nació el amor por la peluquería y el vestuario, siendo una relación más circunstancial que elegida de vida, floreció como los cerezos en primavera. Podría decirse que la beta humanista se desarrolló de una forma poco convencional a través del cabello y el estilismo.